Después de la escuela, las responsabilidades continúan para los pequeños cuando tienen que hacer su tarea, por lo que realizarla en casa forma el carácter de los hijos y los provee de habilidades que le servirán a futuro.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt), con ayuda de los papás, la tarea puede ayudar a un niño a desarrollar habilidades tales como responsabilidad, autonomía, perseverancia, administración del tiempo, iniciativa, confianza propia e ingenio y lograr ser un adulto con metas claras y ser más competitivo.
Ante esto, brindarles a los más pequeños del hogar, así como a los adolescentes e incluso a los universitarios un espacio adecuado con características propias de la concentración, es la parte responsable que pueden aportar los padres de familia.
Estos espacios pueden estar, para más comodidad y privacidad, dentro de las recámaras. Por ello, Mira Muebles el ecommerce de muebles y artículos de decoración te aconseja cómo puedes equiparles un mini estudio y así contribuir a su concentración:
- En primer lugar, es muy recomendable que el lugar sea amplio, ventilado, cómodo y bien iluminado. La televisión y los juguetes deben estar alejados. Busca un espacio libre donde puedas colocar un escritorio y una silla muy cómoda. Considera que en ese espacio estarán desde su computadora hasta sus cuadernos.
- El estudiante debe tener a la mano todo lo que necesita para hacer la tarea como libros y útiles escolares para evitar que se levante a buscarlos y se distraiga. Un estante, un librero o unas repisas junto o por encima del escritorio le vendrían súper bien.
- La iluminación es parte de la concentración; hay proyectos que llevan todo el día e incluso parte de la noche, por lo que colocar algunas lámparas de piso o de escritorio ayudarán a su visión y evitar su desgaste.
- Un perchero puede ayudar a que tenga a la mano su mochila, además de que ayudará a mantener en orden sus útiles escolares y accesorios, como el suéter o el uniforme.
- Adorna con una bonita alfombra, unas macetas para su inspiración y hasta unos viniles.
Motívalo y decora su habitación como más le gusta. Es el momento de explotar su creatividad a partir de la concentración con este regreso a clases, además de que puedes comprar cualquiera de estos artículos en tiendas en línea como Mira Muebles, que ofrece gran variedad de productos y a precios asequibles, además de contar con entrega a domicilio y con ello lograr el ambiente deseado.