Hace unas semanas fuimos testigos de uno de los datos más extraños que nos pudo regalar el internet, supimos que existía una banda serbia de metal llamada Fernando Colunga Ultimate Experience.
Mi mente: Háblale, dile algo casual y relajado.
Yo: ¿Sabías que hay una banda Serbia de grindcore que se llama Fernando Colunga Ultimate Experience y la portada de su disco es una foto de Fernando Colunga vestido de pirata en la telenovela Pasión?
— Lucky Prophet (@diarreamental) May 29, 2019
Todo mundo se quedó consternado con el nombre de la banda y más aún cuando nos enteramos que no fue una casualidad, los integrantes conocen bien al actor de telenovelas y fue con consciencia clara de quien es y que hace que le pusieron su nombre, incluso muchas de sus canciones tienen relación con el actor y con las telenovelas mexicanas.
[AdSense-A]
Pues bien esto ya casi todo mundo lo sabe, lo que muy pocos saben es que un diseñador mexicano les realizo el que es ahora el nuevo logotipo de esta banda con nombre telenovelesco y pues platicamos con el y fue el mismo quien nos contó acerca de su trabajo y de como fue que de pronto ahora es el autor de dicho logo.
Javier del Pozo es un diseñador gráfico mexicano, más específicamente de San Luis Potosí, el se dedica por su cuenta a hacer diseño especializado en diseño para bandas y artistas, esto lo ha realizado durante los últimos 8 años.
Y pues nos contó que todo se dió por el gusto que tiene por la música. Fundó en 2013 su proyecto de diseño llamado Grizzli Victory y desde entonces ha trabajado para bandas como The Rasmus, The Faceless, Attila, Kudai, Queen, The Rolling Stones, The Beatles, a nivel nacional ha diseñado para Allison, Delux, Los Claxons, festivales como Mexico Metal Fest y Force Fest, a marcas de ropa de gran nivel nacional como Máscara de Látex y a vloggeros como Luisito Comunica, Juca, Gusgri, NoMeRevientes y a comediantes como Franco Escamilla, Ricardo O’Farrill, entre otros.
Les compartimos un poco de su trabajo, pero en el sitio www.grizzlyvictory.com o en su cuenta de instagram pueden conocer mucho más de el.
[AdSense-A]
¿Pero cómo Javier llegó a ser el diseñador del nuevo logo de la banda?
El se enteró como todos de esta banda por las redes y le pareció muy chido que voltearan hacia algo hecho en México (a pesar de que se trataba de telenovelas), se puso en contacto con ellos y les ofreció realizar un diseño, la banda revisó suportafolios y de inmediato dijeron que si. Lo primero que pensó Javier era que se trataba de un reto muy grande ya que el nombre era muy largo, y pues cualquiera que lea Fernando Colunga Ultimate Experience intentará acortarlo, sobre todo en México donde acostumbramos llamar «La maldita» a «La maldita vecindad y los hijos del quinto patio» o que los mismos músicos acorten los nombres como es el caso de «three souls in my mind» que ahora todos los conocemos como «El Tri». Pero esto no impidió que comenzara su proceso haciendo varios bocetos y diseñando cada una de las letras intentando que se fuera viendo muy simétrico, que es un rasgo muy característico de este tipo de bandas y sus logotipos.
Nos compartió Javier un poco del proceso de su trabajo para que vean y nos demos una idea de como logró el resultado final. Resultado que por lo que nos cuenta, sobrepasó las expectativas de la banda y tuvo primeramente la aceptación total del grupo pero también de el medio metalero recibiendo buenas críticas y sobre todo recibiendo mensajes de gente interesada en que Javier les cotizara diseños para sus bandas. Creo que podemos tomar como ejemplo a Javier que aparte de ser constante y amar lo que hace, se acercó a esta banda con el fin de aprovechar «el tren del mame» y traducirlo en trabajo.