Iniciodiseño40 años del logo de Pumas
spot_img

Publicaciones relacionadas

Artista del mes

KIMBAL

Diseñador Gráfico

La temática y estética de sus piezas son el resultado de una mezcla de la cultura popular mexicana, con una profusión de texturas y colores consiguiendo su sello personal.

40 años del logo de Pumas

Hoy se cumplen 40 años del logo de Pumas, el que ha sido el logo deportivo de la U.N.A.M.  y el cual fue diseñado por Manuel Andrade mejor conocido como El pajarito. Después de pasar por más de 800 bocetos e inspirado en el puño que se levanta al cantar el himno universitario nació uno de los logos que pudiera decirse se ha convertido en signo; reconocido en el país y fuera de el.

pumas_logo_00 pumas_logo_01El logo tiene una retícula específica y dentro de está retícula tenemos la abstracción de la cara del puma y que a la vez se forma dentro de ella la letra «U» de universidad. Este logo se comenzó a utilizar en la temporada 74-75. Dentro de una de las curiosidades se dice que el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez luego de conocer el logo pidió permiso de colaborar en el diseño del uniforme y desde entonces aparece el logo puma en el pecho de la camiseta de fútbol.

pumas_pajarito_00

Fotos tomadas de diablotropasrebeldes.galeon.com y taringa.net

La verdad es que me da gusto y orgullo escribir este post porque como muchos en nuestra comunidad en twitter ya se habrán dado cuenta que le voy a los pumas pero también porque en un momento de mi vida forme parte de la selección nacional y de la U.N.A.M. del equipo de lucha olímpica y es un orgullo defender un escudo que significa tanto para algunos.

La parte triste de este logo y que algunos no conocen es que El pajarito a pesar de tener patentado el logo no recibe ninguna clase de regalía, incluso parece ser que no recibe ni siquiera el reconocimiento por parte de la universidad hacia el como autor del logo.

Les compartimos un video donde se cuenta más de la historia del logo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas publicaciones