Arte Justamente, Just Art. SITAC XII

just_art_arte_justamente_00

Sitac propone que los artistas y prácticas artísticas colaboren con disciplinas y personajes fuera de las artes,  así juntos inciden en la construcción de sociedades más justas. Se llevará a cabo del 22 al 24 de Enero en el Teatro Julio Castillo.

En las funciones sociales del arte se encuentra la educativa que a través de ella se refuerzan las ideologías y es parte de la formación de los ciudadanos, amplían y enriquecen el sistema de valores y hábitos.

El Doceavo Simposio es titulado Arte, Justamente dirigido por Carin Kuoni (directora y curadora de Vera List Center for Arts and Politics, en The New School, NY) y presenta un programa de seminarios, residencias cortas, ponencias magistrales, mesas de diálogo y una publicación, donde se investiga los cambios de construcción de justicia a través del arte contemporáneo.

SITAC aborda el tema por medio de tres líneas de investigación: Justicia de alimentaria , justicia educativa  y justicia de género, formando  los Estudios SITAC dirigidos por Lucía Sanromán.

Arte Justamente convoca a participar durante la comida a sesiones colectivas en la Plaza Angel Salas, en colaboración con el proyecto Comilona. Las comidas tendrán cupo limitado y se requiere de un registro previo.

Los boletos para asistir tendrán un costo de $100 pesos por día por persona y un  50% de descuento a estudiantes y maestros con credencial vigente.

www.sitac.org

Deja tu comentario