Banksying: la moda de destruir y vender al mismo tiempo.
[AdSense-A]
El pasado 5 de octubre se subastó en la casa londinense Sotheby’s, la famosa obra de Banksy, Girl With Walloon. La cual se destruyó segundos después de ser vendida, lo que ocasionó una nueva tendencia que llamaremos Banksying: la moda de ser «contestatario» y vender al mismo tiempo.
Banksy, mancillado por el capitalismo
La obra que para empezar no es la original, forma parte de los primeros trabajos del artista, quien previniendo que su trabajo fuera mancillado por el capitalismo, decidió poner un mecanismo de autodestrucción para que su obra quedará «arruinada»
Una historia romántica e idealista
El problema con la historia romántica e idealista del arte libre, es que dicho mecanismo de «autodestrucción»
se instaló poco más de 5 años atrás y aún funcionaba, además de que dicha obra incrementó su valor después
de haber sido parcialmente destruida de manera conveniente.
[AdSense-A]
Para muchos podría parecer una «travesura» más de Banksy, sin embargo, los beneficios evidencian más una
estrategia de mercado que un acto de rebeldía. De hecho como cereza del pastel, ha salido varias ilustraciones y
publicidad que se han colgado de la noticia para hacerse virales.
Banksy x McDonald’s 🍟🙌💛#tbwa #art #mondaymotivation #backslash #creative #mcdonalds #Banksy pic.twitter.com/CTuSWx4SDE
— TBWA\PARIS (@TBWA_PARIS) 8 de octubre de 2018
In case your art starts self-destructing… #banksy #banksyed pic.twitter.com/ASRkn5mu2I
— Lemonade (@Lemonade_Inc) 9 de octubre de 2018
The Financial and Performance Art of Robertson & Joyce – Banksy-influenced cartoon in today’s Herald by @rodemmerson starring Joyce’s $11.7bn artful hole claim and Robertson’s $5.5bn real surplus: pic.twitter.com/iXXwGYOu9o
— Bryce Edwards (@bryce_edwards) 9 de octubre de 2018
[AdSense-A]
Ver esta publicación en Instagram
@banksy is killing it ✂️ — #seinfeld #banksy #kramer #art #artvandelay #thekramer #sothebys #seinpop
If Banksy was Italian #streetart #Banksy pic.twitter.com/e5HSXd958B
— StreetArtNews (@streetartnews) 9 de octubre de 2018
Made a quick topical ad for @IKEAUK after the @Sothebys Banksy story. #Banksy #Banksyauction #Topical #Advertising @sca2_0 @SCA2Dean @neilpavitt pic.twitter.com/bZjyTaIEvo
— Zoe Jessica (@zoejessicad) 8 de octubre de 2018