¿Cuantas veces nos hemos encontrado a viajeros dentro de nuestro país trasladarse de un lugar a otro llevando su equipaje en cajas de cartón?, pues la marca Huevo San Juan en conjunto con su área de MKT hicieron se inspiraron para lanzar una campaña donde se intenta homenajear a todos quienes alguna vez utilizamos las cajas como maletas.
Damaris Davalos Campos y Eduardo de la Torre, comentan:
Todo inició cuando la empresa, que tiene más de 60 años en el mercado, hizo una investigación y se percató de los usos que le daba la gente a la caja: como maleta, para las mudanzas, como casa para perros o gatos y hasta como cunas, entre otras cosas. Gracias a esto, la empresa ubicada en el estado de Jalisco, decidió personalizar el empaque de sus productos así:
La campaña también se apoyó en una dinámica en redes:
Hicimos una dinámica con el influencer La diva de México, en la que sus seguidores tenían que contarnos cómo la caja de Huevo San Juan les había ayudado a cumplir sus sueños. Este concurso generó mucho ruido y se volvió viral; tuvimos 7 millones de impresiones de manera orgánica, no le tuvimos que invertir ni un peso para que se convirtiera en un éxito, cuenta Damaris Davalos.
Y pues el premio a la historia más conmovedora, se ganaba una maleta de la compañía.
Pero la maleta no es un producto que se haya lanzado a la venta, el equipo de MKT tiene planeado ir a la Central de Autobuses del Norte de CDMX y regalar algunas.
«Toda la gente que veamos en la Central, viajando con su caja, se la vamos a cambiar por una maleta», explicó Davalos.
¿Qué tal?, ¿bastante ingeniosa y divertida la campaña no creen?.