Caravana Americana séptima edición

Regresa la feria internacional de diseño latinoamericano, Caravana Americana al épico Frontón México. Del 8 al 10 de marzo veremos suceder en la Ciudad de México, un evento comercial con la mejor selección de diseñadores provenientes de Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, Chile, Argentina y por supuesto, México.
Los días 9 y 10 de marzo, Caravana Americana abre sus puertas al público general para dar a conocer una selección de 110 marcas de diseño de lo que llamamos el «nuevo lujo»: líneas con gran propuesta creativa, hechos a partir de materiales y fibras naturales y elaborados con técnicas artesanales.

Caravana Americana reúne el mejor talento latinoamericano para posicionarlo a nivel mundial.
Somos una feria con una gran selección de diseñadores de moda, accesorios, mobiliario y objeto.

Los Caravana Talks, un espacio para la conversación de agentes claves de la industria, tendrán lugar, también en el Frontón México, el sábado 9 de marzo, a las 7 pm. La intención de las pláticas es la de acercar a los diseñadores a personas con experiencias valiosas y así generar una conversación relevante a los problemas y la situación de la industria en México y Latinoamérica.

Al finalizar los Caravana Talks, se otorgará el quinto Premio Don Julio al diseñador con más más votos del público asistente a Caravana. La selección de los 10 finalistas está basada en la calidad y originalidad de los procesos artesanales que lleva la pieza sometida al concurso. El premio Don Julio se otorga a diseñadores mexicanos cuyas piezas hayan sido elaboradas por lo menos en un 50% por procesos artesanales.

Caravana Americana es presentada por el consorcio LAGO, de Regina Barrios y Alessandro Cerutti, cuya misión es promover el diseño latinoamericano internacionalmente. La plataforma LAGO incluye dos tiendas en la Ciudad de México (LAGO y LAGuito), Mercados de diseño fijos e itinerantes (Mercado Escondido y Mercado Lago) y la feria profesional en cuestión.
Deja tu comentario