Design films: familias creativas.

0
558

Creatividad, innovación e ideas revolucionarias son el resultado de experimentar y de atreverse a probar una y otra vez con propuestas que, a veces, muchos tachan de imposibles. Pero todo se puede lograr y bajo esa filosofía el equipo editorial de Glocal Design Magazine presenta: Design Films, un concepto de video-documental dedicado atemas relacionados con el quehacer de las industrias creativas con la idea de contar aquellas historias, experiencias y anécdotas que están detrás de los despachos de arquitectos, diseñadores y artistas.

Para arrancar con este nuevo proyecto, el primer tema de Design Films es: Familias Creativas, un recorrido que explora la trayectoria, intimidad y trabajos profesionales de los grandes despachos que han marcado pauta en la historia de la arquitectura en México.
Haciendo uso de recursos visuales (como videos, imágenes y tomas áreas con dron) y apoyados en testimonios en voz de los propios protagonistas, Design Film: Familias Creativas trata de un viaje por cuatro despachos icónicos: Serrano Arquitectos & Juan Pablo Serrano, Arditti + RDT Arquitectos (Arturo y Jorge Arditti), Pascal Arquitectos (Carlos y Gerard Pascal) y Archetonic (Jacobo y Jaime Micha), quienes comparten desde emotivas vivencias personales hasta aquellos momentos profesionales que los han forjado en el arduo camino de imaginar, trazar, diseñar y construir edificios emblemáticos tanto en la Ciudad de México como en otras partes del país y del mundo. Su relato es ejemplo de orgullo, tenacidad, entusiasmo y ganas de crecer como seres humanos y profesionales, un legado que el equipo de Glocal quiere comunicar y difundir a través de este primer Design Film. La entrega de cada video-documental será bimestral, pero durante el periodo de espera al otro episodio, habrá breves cortos con subtemas siempre enfocados al entorno creativo.

Juan Pablo y Francisco Serrano

Arturo y Jorge Arditti

Carlos yGerard Pascal

Jaime y Jacobo Micha

El auditorio ‘Jaime Torres Bodet’ del Museo Nacional de Antropología enmarca el lanzamiento de este nuevo proyecto que complementa la tarea periodística, iniciada por Glocal Design Magazine desde su fundación hace 7 años y medio.