Recuerdo cuando aún teníamos que utilizar directorios que nos proporcionaba nuestro proveedor telefónico, si necesitábamos encontrar algún servicio o queríamos comprar algo que no estaba tan al alcance de nosotros. Las cosas fueron cambiando y dejamos de consultar esos grandes libros directorios, ahora nos vamos directamente a un directorio pero en línea, en ellos podemos encontrar lo que sea necesitemos en un par de clics.
Ponemos un caso real para entender un poco más como aprovechar un directorio de este tipo; supongamos que estas redecorando tu casa, necesitas unas lámparas nuevas que vayan acorde al nuevo estilo que vas incorporando a tu nueva residencia, pero no cuentas con alguien que vaya a comprarlas y tú debes tomarte solo un par de minutos en esta misión. ¿Cuál es la solución? Utilizas tu smartphone, tablet o computadora y accesas por ejemplo a infoisinfo.com.mx, te das a la tarea de ver cuántos de los miles de negocios inscritos venden lámparas y a partir de ahí buscas la de tu gusto y de mejor precio, pero no sólo eso, también buscas quien pueda entregártela en tu domicilio después de hacer tu pago en línea.
Todo esto nos ahorra muchísimo tiempo, además de elegir entre muchos establecimientos para elegir la mejor opción y el mejor precio. Estamos en una época donde la tecnología nos pone en solo un clic acceso a servicios y productos que antes nos resultaba tedioso y ocupaba horas e incluso días poder encontrar un negocio que tuviera lo que nosotros necesitábamos.
Eso es en cuanto a uno como usuario, pero ¿qué pasa si proporcionas un servicio o tienes tu propia empresa? Siguen habiendo múltiples beneficios, para empezar lo que todos necesitamos, el posicionamiento; todos queremos aparecer en los primeros lugares de los buscadores, entonces un directorio se convierte en una buena herramienta para lograr ese posicionamiento.
Otro beneficio es que tú mismo puedes adquirir prestigio dentro del directorio, al atender bien a tus clientes, al ser de lo más buscado en él, al tener buenos precios y más, eso te va dando buena puntuación para estar entre las mejores empresas en un directorio.
Además debes tener en cuenta, cuando uno emprende un nuevo negocio no se cuenta con contactos y clientes, ni tampoco tienes miles de seguidores en tus redes sociales, entonces el directorio se convierte en una especie de catapulta para impulsar y darte a conocer por medio de sus seguidores, clientes y contactos.
Y finalmente el mismo directorio se puede convertir en la herramienta para conseguir a tus propios proveedores, lo que necesites lo tienes justo frente a ti.
Entonces parece ser que los directorios pueden ser la solución ya sea como consumidor o como empresa o prestador de servicios. Si es lo que buscabas pues date de alta y prueba; eso sí, tienes que cuidar muy bien las informaciones que registres, y especialmente ser bastante preciso y concreto en tu lista de productos y servicios, para que te encuentren tu clientes objetivo. ¿Cuáles son sus experiencias con directorios como infoisinfo.com.mx o algunos otros?, ¿Qué beneficios y que dificultades encuentran en estos? Platíquenos.