Fotografía: José Luis Méndez

Fuimos modernos. Diseño hecho en México 1940-1980

El Museo de Arte Moderno (MAM) presenta  a partir del 2 de junio y hasta el 2 de septiembre la exposición Fuimos modernos. Diseño hecho en México 1940-1980, dicha exposición reúne más de 350 piezas entre las cuales podremos encontrar muebles, automóviles, accesorios de cocina, revistas, fotografías, estampillas e incluso mobiliario y señalización urbana.

La exposición que se encuentra en una de las salas del MAM, se presenta con el objetivo de dar a conocer la importancia del diseño contemporáneo mexicano realizado entre 1940 y 1980.

«Fuimos modernos. Diseño hecho en México 1940-1980 se reflexiona sobre el pasado cercano y se identifica el florecimiento del diseño industrial, gráfico, urbano y textil», afirmo Sylvia Navarrete, directora del museo.

La muestra señala procesos y proyectos de impacto, ora paradigmáticos ora inéditos, pasando por algunos anecdóticos no menos significativos. El diseño moderno que aquí se rescata encarna el ímpetu creativo, el espíritu nacionalista y el ambiente estético de su época. Asimismo, en palabras del curador invitado lñaki Herranz, «reivindica el potencial socioeconómico y cultural de lo hecho en México». De hecho, el redescubrimiento e interés por el diseño moderno en la actualidad responde a una suerte de renacimiento del diseño contemporáneo mexicano.

Fuimos modernos. Diseño hecho en México 1940-1980, es la primera colectiva sobre diseño moderno mexicano en el MAM desde 1978, compuesta por piezas del acervo del museo, colecciones públicas y privadas. Entre ellas el Archivo Clara Porset, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Servicio Postal Mexicano, Correos de México, y el Museo del Objeto del Objeto.

Entonces, si son de alma vieja, les gusta lo retro o quieren conocer más de esta gran época de diseño mexicano no pueden faltar, el costo es de 65 pesos y los domingos es entrada libre.

Deja tu comentario