Grandes de la identidad

0
769

A veces los mejores proyectos nacen por alguna inquietud o la pasión que se tiene por algo, este es el caso de Grandes de la identidad, un gran proyecto que está a días de plasmarse en una gran publicación. Grandes de la identidad nace de la mano del diseñador Carlos Losán de Losan Brands, quien tenía la inquietud de saber de donde vienen esos logotipos de las marcas que nos han acompañado en nuestro diario acontecer y que  al comenzar a investigar se dio cuenta que no había documentación de quienes eran los autores de los icónicos símbolos de nuestro país.

[AdSense-A]

Esta iniciativa vio la luz primero en las redes al crear una página de facebook donde compartía información general que lograba rescatar investigando de algún logotipo o símbolo interesante. Pero Carlos no se conformó solo en dejar el proyecto en esa primera etapa y continuó documentándose e indagando y mientras más investigaba era mayor la información que recibía llegando a tener acceso directo de los proyectos directamente de los mismísimos creadores. Rescató información muy valiosa que no podía quedarse solo en esas entrevistas guardadas para el mismo, Grandes de la identidad se convierte en un libro donde recopila los perfiles de Luis Almeida, Laura Medina Mora, Fernando Mercado, Gonzalo Tassier y Franz Teuscher, grandes personalidades de la identidad gráfica donde narran, procesos, anécdotas, donde cuentan quienes participaron en esos proyectos que muchos de nosotros admiramos.

[AdSense-A]

Este libro Ya está en preventa con un costo de $500 y un bonus es que parte de lo recaudado se destinará al fomento y formación en el arte y cultura de niños y jóvenes en México a través de Proyecto EVA de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP. El libro lo pueden comprar directamente en el sitio www.grandesdelaidentidad.com

Yo si compraré el mio, realmente es un ejemplar que todos deberíamos tener.