En México, 63% de la población está en internet, de este universo 74% se conecta en cualquier lugar a través de un dispositivo móvil y, durante el último año, se registró que el desarrollo de apps y software incrementó en 8%, debido a que cada vez es más común que los usuarios introduzcan aplicaciones en sus actividades diarias.
De igual forma, en México existen más de 112.8 millones de líneas móviles activas, de las cuales 9 de cada 10 son smartphones. Nuestro país ocupa el segundo lugar en el uso de aplicaciones en dispositivos móviles en América Latina. Es por esto que PPG Comex creó una serie de herramientas digitales para inspirar la creación de proyectos de decoración, así como facilitar la decisión de uso de colores entre los consumidores.
En conferencia de prensa, la compañía presentó su oferta de herramientas digitales de inspiración entre las que destacan: ColorLife Scan, ColorLife 2.0 Inspiración, ColorLife Decorador y Prontuario Comex, aplicaciones que permitirán al consumidor tomar cada vez más un rol activo en la planeación y ejecución de sus proyectos.
Héctor Escamilla, director del programa ColorLife, comentó que “estas apps llegan para eliminar la inseguridad que nuestro consumidor pueda experimentar al realizar sus proyectos, pues generalmente sólo confiamos en quien se considera un ‘experto’. Lo interesante de estas propuestas es que brindan la facilidad al usuario de convertirse en su propio decorador de interiores. Con estas herramientas damos un paso más en nuestra misión de proteger y embellecer la vida”.
Agregó que, “al iniciar un proyecto de decoración se presentan principalmente dos barreras al momento de pintar. La primera es lo que implica en el hogar, desde mover muebles hasta meter personas ajenas a casa y, la segunda, la pregunta ¿qué color utilizo? Pintar de un color diferente alguna pared o espacio puede generar crítica, es por eso que las tendencias llegan a ser una oportunidad para poder intervenir y experimentar con el color”.
En Comex el 50% de la pintura que se vende es en tonalidades de blanco. Las herramientas digitales de PPG Comex, además de inspirar, buscan motivar al consumidor a utilizar el color.
Durante la presentación destacó ColorLife Scan, un software y hardware que permite escanear el color exacto de una superficie lisa, mediante un dispositivo innovador que detecta el tono y muestra el color exacto de la paleta ColorLife 2.0 de Comex, además de brindar sugerencias de combinación para el mismo.
Por su parte, ColorLife Inspiración, Decorador Comex y Prontuario Comex son las apps de inspiración ideales para encontrar combinaciones de color y visualizarlas en espacios propios, facilitando la elección de los productos que mejor respondan a las necesidades de cada consumidor/proyecto.
“Hoy en día, el dispositivo móvil no sólo es un medio de comunicación para acercar a las personas, sino también una herramienta de trabajo fundamental, en la cual aplicaciones como éstas se vuelven la solución práctica y confiable a cualquier problema”, comentó el comunicador y líder de opinión en tecnología, Javier Matuk.
Por su parte, Lourdes Villagómez -reconocida artista mexicana-, comentó que, “estas herramientas son el aliado ideal para la creatividad y, por ende, creación de cualquier proyecto que tengo en mente. En particular me encanta ColorLife Scan, pues se ha convertido en un complemento magnifico para materializar todas mis ideas, es como tener el color en la mano”.
“Las herramientas digitales de inspiración PPG Comex son muy sencillas de utilizar, cualquier persona puede experimentarlas: estudiantes, amas de casa o profesionales”, finalizó Escamilla.
ColorLife Scan estará disponible en las más de 4,300 tiendas Comex en la República Mexicana.
Todas las herramientas están disponibles en IOS y Android.