La identidad de izzi telecom

0
689

Encontramos en podiomx.com un análisis de la identidad de la «nueva» empresa de telecomunicación Izzi telecom, muy independientemente de si es mejor o peor que la de «Carlitos» veamos como construyeron la indentidad el equipo de Designcenter. Les compartimos parte de este análisis, y si quieren leer completo lo que escribieron en podiomx solo entren a su sitio.

Con el problema de unificar el nombre a los distintos servicios se optó por una expresión sencilla y fonética de la palabra «fácil» en inglés: izzi, pero ¿cómo se podía generar esa empatía con los diversos públicos sin caer en la monotonía? El resultado fue obra del despacho DesignCenterTM.

izzi_logo_00izzi_logo_01

Franz Teuscher, socio del despacho comentó: “Siguiendo esta filosofía fue como se llegó al diseño de la identidad de la marca. Se buscó un concepto fácil, moderno, amable y sencillo. La gama cromática que se utilizó, busca comunicar  frescura, alegría y actualidad, así como los colores remiten a lo digital, moderno y divertido”.

 izzi_logo_02

“La tipografía es de rasgos sencillos lo que le ayuda a mantener un ritmo que unido a los elementos cuadrados generan tensión, movimiento y unión. Los elementos de color representan  los productos del triple play, dejando una puerta abierta a la posible expansión de servicios.” Añadió Alejandra Maza, socia del despacho.

izzi_logo_03

Imágenes cortesía de DesignCenterTM para podiomx.