Un seguro para Motos es igual de obligatorio, que un seguro para autos, y es que todo conductor debe contratar un respaldo financiero para proteger a su unidad de todo tipo de daño, pero el seguro de auto no va a hacerte inmortal, ni evitará accidentes, sino que en casos de que lleguen a suceder accidentes de tránsito o el robo de la unidad, vas a poder contar con el apoyo moral y financiero de la empresa.
Las empresas aseguradoras se dedican a brindar la protección adecuada y dependiendo de los tipos de paquetes que se te ofrecen para que recibas el apoyo adecuado:
- Plan Básico: Este tipo de respaldo ayuda a cubrir los daños materiales y personales que pueda llegar a sufrir un tercero, en ocasiones (según la empresa) cuenta con asistencia legal y fianza, por eso es importante que investigues a la empresa para saber si ésta cobertura puede ayudarte.
- Plan Limitado: Además de recibir los mismos beneficios de Responsabilidad Civil, se puede dar la cobertura por robo total y auxilio vial, pero algunas empresas no ofrecen la cobertura por robo total.
- Plan Amplia: Se considera como la cobertura completa, ya que con esa cobertura vas a adquirir prácticamente todos los beneficios existentes. Además se adaptan los límites y deducibles, entonces vas a recibir asistencia legal, responsabilidad civil.
- Plan Amplia Plus: Siendo la cobertura más completa, que algunas aseguradoras ofrecen como coberturas adicionales, y que ofrece todas las coberturas que existen, y ocasiones el deducible.
Ventajas que Quálitas te da al contratar un seguro para moto
Con la aseguradora Quálitas se pueden encontrar coberturas necesarias en caso de un accidente o eventualidad.
- Vas a poder proteger a tu coche de todo tipo de situación, como puede ser el robo parcial, total o un accidente de auto.
- En caso de provocar daños a terceros, la aseguradora se hará cargo de los gastos médicos, legales, y financieros.
- Los dueños de las motos pueden contratar una cobertura que ayude a proteger a tu auto, entre las Cobertura de Responsabilidad Civil, Limitada, Amplia y Amplia Plus.
- Los costos por cada plan varían, depende de cada aseguradora y de cada cobertura.
- Puedes cotizar el seguro con anterioridad con una de las herramientas más importantes, y nos referimos a un “comparador de seguros”.
¿Por qué importa contratar un seguro para moto?
Cuando manejas una motocicleta, puedes estar en riesgo de sufrir muchos problemas y es que, así como con los autos que tienen problemas mientras transitan por territorio mexicano, ya sea por un accidente de auto o por el robo de la unidad.
Como puedes notar, las motos suelen tener graves problemas, ya que son medios de transporte débiles por su tamaño, y en muchas ocasiones, los autos compiten con ellas, o simplemente le obstruyen el paso, o en temporadas de lluvia que terminan patinando por el asfalto.
Además de que la empresa te va a ayudar a responder por los daños generados, evitarás una multa que oscila entre los $4,100 pesos y para poder contratar un respaldo para tu moto, vas a necesitar lo que ANA Seguros menciona:
Datos del Conductor:
Persona Física
- F.C
- Nombre
- Sexo
- Correo Electrónico
- Comprobante de Domicilio
- Teléfono
- Edad
- Licencia de conducir vigente
Persona Moral
- F.C
- Razón social
- Sexo
- Correo Electrónico
- Comprobante de domicilio fiscal
- Teléfono
- Datos del representante legal
- Licencia de conducir vigente
Ficha técnica de la moto
- Marca
- Modelo
- Año
- Número de Serie
- Cilindraje