Logotipos que no funcionaron como se esperaba

Llega el momento en que algunas empresas con el fin de innovar, deciden modernizar o cambiar su imagen, entonces surgen nuevas propuestas de logotipos, peroooo!, a veces el público muy a menudo responde con «fuertes sentimientos negativos», y es tal la respuesta que las empresas «se ven forzadas» a regresar a su imagen anterior .

Para recordarlos les dejamos 10 ejemplos de empresas que tuvieron que regresar a su imagen anterior

Verizon

Verizon anunció el nuevo diseño de su logo el miércoles, y la respuesta del público a través de las redes sociales fue tremendamente opositora al cambio.

logotipos_fallidos_00

IHOP

IHOP cambió su logo en junio.

logotipos_fallidos_01

Airbnb

Airbnb presentó su diseño en julio de 2014.

logotipos_fallidos_02

Gap

Gap lanzó su nueva imagen en octubre de 2010, pero la respuesta negativa fue tan intensa que la marca regresó al original.

logotipos_fallidos_03

Kraft

Kraft abandonó su incónico logo ovalado en 2009, sustituyéndolo por un diseño muy distinto. Y en 2012 lo cambió de nuevo.

logotipos_fallidos_04

AOL

AOL cambió su logo en noviembre de 2009.

logotipos_fallidos_05

 

Pepsi

El logo de Pepsi ha cambiado varias veces con el paso de los años. A la izquierda está el que usaron entre 2003 y 2006, a la derecha su logo actual.

logotipos_fallidos_06

Tropicana

Tropicana modificó su tradicional logo en enero de 2009, pero regresó al logo naranja un mes después, tras la desaprobación de los consumidores y una caída en las ventas.

logotipos_fallidos_07

USA Today

USA Today presentó un nuevo icono en septiembre de 2012, el año en que la compañía celebró su trigésimo aniversario.

logotipos_fallidos_08

Myspace

Myspace cambió de logotipo en octubre de 2010, pero regresó a una versión modificada del original en septiembre de 2012.

logotipos_fallidos_09

Deja tu comentario