InicioArteMurió Shigeo Fukuda
spot_img

Publicaciones relacionadas

Artista del mes

KIMBAL

Diseñador Gráfico

La temática y estética de sus piezas son el resultado de una mezcla de la cultura popular mexicana, con una profusión de texturas y colores consiguiendo su sello personal.

Murió Shigeo Fukuda

Uno de los más grandes maestros del diseño gráfico en el mundo falleció este 14 de enero cuando contaba con 76 años de edad. Sus carteles y diseños fueron reconocidos en todo el mundo así como sus famosísimas ilusiones ópticas. Tuvimos la gran fortuna de haber conocido a el maestro Fukuda en la décima Bienal Internacional de cartel, y personalmente fué quien más nos cautivo como persona porque tenía un gran sentido del humor y denotaba una gran energía que demostró en todos y cada uno de sus trabajos. Es una gran perdida para el diseño gráfico mundial.

Shigeo Fukuda nació en Tokio, Japón el 4 de febrero de 1932. En 1956 se graduó como diseñador en Tokio National University of Arts and Music. En 1967 fue seleccionado en Japan Expo ’70 Official Poster Competition y en 1972 obtuvo el Gold Prize en Warsaw International Poster Biennale, entre muchos otros premios y reconocimientos internacionales en diferentes concursos y exhibiciones. Fué uno de los fundadores de Japan Graphic Designers Association (JAGDA) y también vicepresidente de ICOGRADA, además de miembro de AGI y otras importantes organizaciones de diseño internacional.

Por: Marcos «XIZO» Meléndez

Últimas publicaciones