Premio Italia – México 2014

premio_italia_mexico_2014

El pasado 2 de Diciembre, tuvimos el placer de ser invitados a la conferencia de prensa, donde se dio a conocer la 6° Edición del Premio Italia-México, esta ocasión la edición especial dedicada al diseño.

Los premios se entregaron en una ceremonia y cena de gala y contaron con la presencia de Alessandro Busacca Excmo embajador de Italia y Alberico Peyron, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM).

Los gapremiados:

Empresa pequeña. María Laura Medina de Salinas, fundadora y CEO de Esencial, exclusivo showroom con lo mejor del design italiano. Por la notable contribución a la fusión del diseño italiano en México.

Empresa mediana grande. Alejandro Castro, fundador de Pirwi, empresa dedicada a la creación de mobiliario basado en el diseño inteligente, creativo y responsable. Por abrir un showroom en Milán y desarrollando una red comercial extendida por toda la península. Pirwi es un claro ejemplo de cómo es posible para las empresas mexicanas internacionalizarse en Italia.

A la trayectoria de Renzo Spada, Director de Carpintería Huayapam. Por su larga trayectoria en la producción en México de muebles de concepción y diseño italiano, usando mano de obra indígena del estado de Oaxaca y por su empeño en ofrecer condiciones de vida dignas a estas comunidades.

Premio de Honor. Francesco Casoli, Presidente de Elica SPA en el estado de Querétaro, por ser un claro ejemplo de excelencia italiana capaz de fundir un diseño y la tecnología en aparatos de alto valor estético y funcionalidad.

premio_italia_mexico_2014_00

Alejandro Castro mencionó

…en poco tiempo habrá una “revolución” de diseñadores creando sus propios productos y empresas, y que solo se necesita de inversionistas que apuesten por los nuevos proyectos, como el caso de Italia…

Así que si tienen un proyecto en puerta no olviden  acercarse a  la Cámara de Comercio Italiana  www.camaraitaliana.com.mx

Y si nosotros tenemos la oportunidad no dudemos en invertir en proyector mexicanos.

Deja tu comentario