Rediseño y mejora de UX del sitio de Cupones Mágicos

0
346

La plataforma de cupones de descuentos digitales para las principales tiendas en línea de México Cuponesmagicos.com.mx lanza un nuevo diseño en su sitio con la finalidad de facilitar y mejorar la experiencia de compras en línea.

cupones_magicos_sitio

Cupones mágicos es una plataforma de cupones de descuento para realizar compras online con presencia en paises como: Brasil, México, España, Italia Rusia, Ucrania. Esta plataforma fue lanzada en 2012 por la startup alemana Global Lead Group con sede en Berlín.

Este proyecto fue liderado por el diseñador Peter Van De Weerd obteniendo como resultado un sitio web más moderno, fácil de navegar y con una estructura práctica. Ahora los usuarios pueden encontrar las tiendas y descuentos 10 veces más rápido.

La base de esta reestructuración fue el diseño intuitivo, que permite a los usuarios entender en cuestión de segundos los servicios que se ofrecen.

El nuevo sitio está diseñado para resaltar lo que el usuario está buscando – ofertas y descuentos – por medio de un diseño más limpio y simple.

Además del rediseño del sitio, cupones mágicos se renovó también en el diseño de su logotipo, el cual también les mostramos a continuación y dejamos a su consideración para que opinen si creen que fue acertado el cambio.

cupones_magicos_logos

«El sitio anterior se comenzó como un proyecto secundario y rápidamente se convirtió en una unidad de negocio importante, que generaba el 50% de las ganancias de la empresa. Sin embargo, el proceso de desarrollo y mejora del producto (cupones Mágicos) no se consideraba primordial, pues no se emplearon recursos tecnológicos y estructuras de diseño especializadas, aunque no contábamos con ellos en la empresa. Por esta razón, decidimos restructurar la plataforma de cero y así tener una base solida que nos permitiera seguir implementando nuevas funcionalidades a petición de los usuarios, pues el nuevo sistema facilita la realización de cambios de manera más rápida y eficiente. Aprovechamos esta oportunidad para rediseñar la plataforma completa en base a los aprendizajes que obtuvimos de la primera versión con el objetivo de proveer una mejor experiencia a nuestros usuarios.

Stefan Nolte, CEO de Global Leads Group