Ruta Don Julio

0
459

Para la nueva campaña Ruta Artesanal de Tequila Don Julio fueron invitados a colaborar diez artistas contemporáneos mexicanos que, fieles a la esencia de la marca, intervinieron la imagen de ésta creando piezas únicas que conmemoran el poder de las manos y la vida artesanal. Estas piezas estarán disponibles durante el mes de mayo en varios puntos de la Colonia Polanco.

“Siempre nos hemos caracterizado por el impulso y reconocimiento del diseño de vanguardia. Nuestra campaña celebra la vida artesanal, para Tequila Don Julio es muy importante trabajar con aquellos diseñadores y artistas que retoman técnicas y materiales típicos del país y de la elaboración de un tequila 100% artesanal y que se inspiran en todas las facetas de su producción para generar piezas únicas y contemporáneas. Les pedimos a los artistas que tomaran la esencia de la campaña y que crearan con el poder de sus manos piezas que transmitieran la vida artesanal” – Comentó Luis Miguel Moreno, Embajador de Tequila Don Julio.

La Ruta Don Julio propone un recorrido por los espacios alrededor de la Colonia Polanco, en el cual los asistentes podrán apreciar las siguientes piezas:

  • El Fruto que da Origen de MOOL
  • Diamante Negro de Axioma Collective
  • Concéntrico de Ricardo Casas
  • Refracción de Row Studio
  • Frecuencias de Omar Barquet
  • Botánica de Cecilia Beaven
  • Rehilete de Antonio O’Connell
  • …Hablando caminos de Ale de la Puente
  • Hablemos con el Corazón de Claudio Limón
  • Dos Vistas de Cúbica Arquitectos

Los artistas se inspiraron, para crear sus piezas, en la artesanía que conlleva la producción de Tequila Don Julio: el agave azul, la piña, la textura y transparencia del tequila, los paisajes de Jalisco y la labor manual de los jimadores. Todos estos elementos fueron plasmados de forma única por cada uno de los artistas que colaboraron en la creación de Ruta Don Julio.

“Me inspiró la transparencia y la pureza del tequila, además de los procesos artesanales de producción a través de las piezas concéntricas que llevan luz. Es por eso que a partir de una retícula que nace de dividir en 70 partes la circunferencia que enmarca el logotipo de Don Julio 70, se genera una serie de extrusiones con diferentes alturas que busca glorificar la botella.” – Comentó Ricardo Casas, artista y primer ganador del premio Don Julio durante la tercera edición de Caravana Americana.

Para la Ruta Don Julio también se suman restaurantes, tiendas y galerías de la Colonia Polanco que conllevan la vida artesanal.

Estarán disponibles hasta el 30 de mayo, así que les sugerimos se apuren para hacer el recorrido. Les compartimos el mapa para disfrutar de todas las piezas.