Existen infinidad de logotipos solo algunos sobresalen de otros por su genialidad, algunos conceptuales y algunos que traen un doble mensaje, incluso después de muchisimos años de tenerlos presntes en nuestra vida no hemos descubierto algunos mensajes ocultos. Estos mensajes los capta nuestro subconciente y muchas veces ayudan a que la mente los recuerde de una manera más fácil en comparación con otros logotipos mas sencillos.


A simple vista en este logotipo vemos la silueta de una mujer pero si se observa bien se puede apreciar también la silueta de Australia.

Supongo que todos hemos visto los chocolates toblerone y aqui vemos la abstracción de uno de los alpes suizos, los chocolates toblerone se originaron en Suiza a quien también se le conoce como “Ciudad de los osos” razón por la cual si vuelven a observar en el alpe se distingue la silueta de un oso.

Este caso es más evidente los mismos arboles forman una octava de teclas de piano.

Este caso es muy ingenioso podemos ver un carrete de cinta de cine pero los agujeros forman un gesto de sorpresa.

Este es otro de los casos en los cuales no habia notado un pequeño detalle, al unir la E con la x se forma la silueta de una flecha, ¿ustedes ya lo habían notado? porque yo no.


Esta empresa no la conocía pero se llama ED, y solo veía una clavija bueno solo hasta conocer el nombre de la empresa donde se ven las letras E y D.

Como estos muchos casos más de logotipos muy ingeniosos y creativos, escribanos y comenten de más ejemplos como estos.

Por: Marcos “XIZO” Meléndez

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.