El ritmo de vida acelerado hace cada vez más necesario el uso de innovaciones tecnológicas para las diferentes áreas del hogar. Tal es el caso de la cocina, un espacio que en los últimos años se ha convertido en el centro social de la casa por excelencia y en donde encontramos diversos electrodomésticos y complementos inteligentes que fomentan una cultura del cuidado del medio ambiente.

Una de las principales problemáticas que afecta al medio ambiente es la alta cantidad de desperdicios generados por la preparación de alimentos, razón por la cual los trituradores de comida han ganado popularidad en los hogares mexicanos; ya que entre otros beneficios mantienen la cocina limpia y libre de olores, por más tiempo.

Por ello, especialistas en el diseño de grifería y accesorios para el hogar como May Ann Nadonga, Product and Marketing Manager para Moen Latinoamérica explican las principales ventajas que los trituradores de alimentos tienen en la limpieza y funcionalidad del hogar:

  • Eliminan desperdicios: Gracias a su motor de alta velocidad, transforma de manera fácil e higiénica desperdicios sólidos en residuos fáciles de desechar a través de la tarja, lo que reduce hasta un 20% la cantidad total de basura doméstica generada en la mayoría de las viviendas mexicanas.
  • Neutralizan olores: Al eliminar los restos de comida automáticamente se evita la propagación de olores, bacterias o insectos que pueden afectar la salud de la familia.
  • Favorecen el cuidado del medio ambiente: El uso de un triturador disminuye considerablemente la cantidad de bolsas de plástico utilizadas para almacenar o separar la basura, convirtiéndose así en una solución ecológica ya que los restos descompuestos son fácilmente procesados en las plantas tratadoras de agua y se transforman en fertilizantes naturales.
  • Fáciles de limpiar: El diseño de estos electrodomésticos facilita en gran medida su mantenimiento diario, basta con aplicar un chorro de agua sobre la montura que conecta a la tarja. Si el objetivo es una limpieza profunda se recomienda utilizar llaves con innovaciones tecnológicas como el sistema réflex o rociador extraíble de Moen, el cual aumenta el rango de movimiento y el alcance del chorro de agua manteniendo tanto el triturador como la zona de la tarja impecables en todo momento.
  • De fácil instalación: Gracias a su diseño y tamaño compacto, es ideal para hogares con espacios reducidos, además cuenta con componentes universales que encajan de manera sencilla con la mayoría de los ensamblajes. El triturador cuenta con un cable de corriente preinstalado lo que optimiza el funcionamiento del mismo.

Para May Ann la incorporación de estos electrodomésticos en el hogar son una respuesta a la cultura del cuidado del medio ambiente, “al utilizar un triturador, no solo estamos reduciendo la cantidad de basura orgánica, sino que estamos creando conciencia sobre los beneficios que tiene en nuestra sociedad el uso de innovaciones sustentables”, puntualizó.

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.