La exposición Europa presenta, por primera vez en México, el trabajo de Camille Vivier (Francia, 1977) en el marco del Festival Internacional de Fotografía, FotoMéxico. La actual edición del festival gira en torno a trabajos fotográficos realizados por mujeres y artistas cuyas propuestas buscan una reflexión en la identidad femenina en lo artístico, político y social. En esta ocasión, Vivier tendrá una participación como jurado dentro del festival y como expositora de Europa.

La obra de Camille Vivier representa de forma única la sensualidad y el erotismo de la mujer. En su obra, construye atmósferas surreales con elementos visuales como la iluminación, el uso de esculturas y figuras desenfocadas que invitan a una interpretación libre sin imponer un concepto rígido de la belleza. Su visión ofrece nuevas formas de ver y cuestionar temas clásicos de la fotografía como el desnudo, el erotismo y la belleza. La fotógrafa explora la feminidad mostrando el cuerpo de la mujer desprovisto de tabúes y creando diálogos fascinantes entre lo vivo y lo inanimado, lo hermoso y lo extraño.

Camille Vivier es reconocida internacionalmente y colabora con revistas como Número, Vogue, Purple Magazine, Dazed & Confused, Interview, L’Officiel y con grandes marcas de moda en campañas publicitarias y proyectos editoriales. Asimismo, es representada por Iconoclast Image en Francia y por la galería Galerie für Moderne Fotografie en Berlin, Alemania.

Adicional a su trabajo comercial, Vivier ha desarrollado también un amplio portafolio personal que explora el cuerpo, la escultura y la feminidad. Su obra ha sido expuesta en galerías e instituciones internacionales incluyendo CAPC BordeauxGalerie Für Moderne FotografieGalerie Kamel MennourMaison Européenne de la Photographie, y durante el festival Rencontres de la Photographie d’Arles. En 1988 se le concedió el premio de fotografía del prestigioso Festival de Hyères y en el 2002 obtuvo la residencia internacional de la Villa Medicis. Ha publicado tres libros personales: Couleurs du Spectre en el 2011, Veronesi Rose en el 2012 y más recientemente Twist de Art Paper Editions en el 2019.

La exposición Europa es curada por Apolonia Torres y reúne una selección de obras de las series Sample, Olympic, Sophie, Motorcycle Girls y el trabajo más reciente de Vivier. La exposición consta de aproximadamente 50 obras en pequeño, mediano y gran formato.

La exposición Europa es un proyecto de Cities of the Interior y ArteriaCities of the Interior se enfoca en realizar colaboraciones y ediciones limitadas con artistas y diseñadores, tanto emergentes como establecidos, en los campos del arte, diseño y moda. Arteria es una organización dedicada a materializar y difundir cultura en todos sus ejes. Arteria coordina el financiamiento, producción y difusión de exposiciones, documentales, filmes, performances publicaciones y eventos musicales.

La inauguración de la exposición Camille Vivier – Europa tuvo lugar el sábado 26 de octubre de 2019 y estará abierta al público hasta el sábado 23 de noviembre de 2019 en la Casa General León 51, San Miguel Chapultepec, 11850, Ciudad de México, de martes a sábado entre las 12:00 y las 19:00 horas.

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Maestrante en diseño y comunicación visual en la Unidad de Estudios de Posgrado (UEP) de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con orientación en Fotografía, animación, ilustración y multimedia. Diseñador de la comunicación Gráfica por la UAM. Ponente, conferencista, expositor fotográfico. Coautor en el libro “Persona y semejanza, Coloquio del retrato” con ISBN: 978-607-28-0343-5 con el tema “La Fotografía como detonante de imágenes. Retrato de la ciudad de México, fusión entre el ayer y el hoy desde el encuadre del fotógrafo Manuel Ramos”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.