Clímax: entre lo sublime y el éxtasis

El clímax, en esta exposición, es definido a partir de la potencialización del arte como obra erótica, más allá de la materialidad corpórea; entramándose en propuestas fragmentadas, simbólicas, monstruosas, desproporcionadas, intersexuales, que buscan generar estímulos sexuales al pensamiento y a los sentimientos de quien mira.

En el centro de la propuesta surge la invitación a un replanteamiento del erotismo contemporáneo en el arte, en función de los elementos que le constituyen contextualmente para evolucionarle de la idea transhistórica que le ancla al Eros.

Así el clímax, en esta propuesta que cura Laura H. Bazán, se interpola, como su nombre lo dice entre lo sublime y el éxtasis, en un potencial elemento instintivo de quien admira lo expuesto. Sólo hay que dejarse llevar.

Los que integran la propuesta son: Karian Amaya, Miguel Casco, Andrea Cortázar, Taleen Dersdepanian, Daniela Edburg, Angela Leyva, Mónica Loya, Ángel Marcano, Denisse Noriega, Horacio Quiroz, Raúl Támez, Paulina Vázquez, Agusta Yr, concentrados en Laboratorio de Creación Multidisciplinaria de Territorio, compuesto como proyecto por @mercartemx en alianza con @reurbano, apoyados en este evento, por la Galería Enrique Guerrero y por La Casa Pedro Domeq.

Ubicado en Emilio Dondé 10-A, Ciudad de México. Visitas con previa cita de lunes a jueves de 10:00 a 17:00 hrs., viernes de 10:00 a 14:00 hrs., hasta el 23 de abril de 2020

Deja tu comentario