Jose Cuervo Tradicional presenta la edición 2020 de “Calavera”, para que quienes amamos el tequila podamos además de echarnos unos buenos tragos coleccionar esta excelente presentación diseñada por Tavo Santiago. Gustavo Santiago, mejor conocido en el medio artístico como Tavo, es fanático del cine de terror, de lo paranormal y de las leyendas, referencias que se ven claramente plasmadas en sus ilustraciones.

Jose Cuervo Tradicional ha celebrado, por ya varios años, la tradición de día de muertos presentando cada ediciones limitadas de su tequila reposado y plata 100% de agave.

“Calavera 2020” se inspira en la celebración del Día de Muertos que tiene el poblado de Pomuch, en Yucatán. En este lugar en específico la celebración empieza antes. Se limpian las casas, los huesos de sus muertos son exhumados, se prepara comida; todo esto unos días antes del 2 de noviembre. Ya el día de muertos los huesos se ponen en una caja nueva usando también mantas blancas bordadas.

En cuanto a los diseños de las botellas que realizó Tavo nos muestra un poco de las costumbres de Pomuch que acabamos de platicarles. Les compartimos algunas imágenes y pues yo los dejo porque voy a comprar la mía por acá para la colección.

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados