Mòbica y Tecnotabla unen fuerzas para poner en alto el diseño de interiores en México

La marca de mobiliario Móbica ha anunciado su más reciente colaboración con Tecnotabla, la cual promete poner en alto el diseño de interiores mexicano.

0
544

A la hora de decorar y amueblar los espacios del hogar, Möbica se ha convertido en la marca favorita de muchos, gracias a que es un referente de estilo de vida a través de una amplia selección de muebles y accesorios con diseños para todos los gustos.

Sin embargo, la marca se caracteriza también  por cuidar que sus piezas y colecciones se desarrollen bajo altos estándares de calidad. Por esa razón, en esta ocasión decide colaborar con Tecnotabla para formar parte de su programa de Vinculación Vértice 2023, con el que buscan impulsar la creatividad y al talento nacional.

Combinando el diseño con la sustentabilidad 

El uso de materiales sustentables en el diseño de interiores ha experimentado un gran crecimiento últimamente, y estamos descubriendo que la naturaleza de estos materiales  sigue prestándose a la inspiración y además aumenta el bienestar en el hogar.

Cuando se trata de la selección de materiales, la sostenibilidad se ha convertido en un factor crítico a considerar para Mòbica. 

En conjunto Tecnotabla y Móbica decidieron explorar el uso de materiales responsables, como los tableros de madera 100% sustentables para desarrollar una colección y poner en alto el diseño de interiores en México. Además de las propiedades de este material,  tomaron en cuenta la facilidad de fabricación, el costo y otros atributos relevantes para sus áreas de aplicación y su impacto en el medio ambiente, que se ha convertido en una consideración indispensable.

Otro de los aciertos de esta colaboración, es que se invitará a un grupo de diseñadores mexicanos a echar a volar su imaginación, bajo esta premisa, para desarrollar una colección de mobiliario sustentable, enfocado en piezas complementarias.

‘ El objetivo para esta nueva colección colaborativa es crear una línea de diseño que exalte los sellos de cada uno de los diseñadores integrados al estilo de vida mōbica, con el uso de los materiales de Tecnotabla’, mencionó Loretta Canzoneri, directora de producto de Móbica.

‘Con esta colaboración buscamos dar voz a los diseñadores para fomentar el uso de materiales sustentables como una alternativa viable para garantizar la habitabilidad y la calidad de vida de las personas, en un mundo donde la población crece rápidamente y los recursos son limitados’, comenta Adriana Gutiérrez, gerente de marketing de Tecnotabla.

Tecnotabla ha demostrado en varias ocasiones su talento para darle una plataforma a los diseñadores y artistas para crear colecciones y colaboraciones que encantan al público y que se carcterizan por promover el diseño responsable. Sin duda, la colaboración con móbica se convertirá en una de las favoritas de muchos amantes de la decoración y el diseño, así que si quieres adquirir alguna de las piezas tendrás que estar atento a la página de Tecnotabla para asegurar las tiendas y temporalidad en las que se encontrará disponible la colección.

_______________________________________________________________________________________

Acerca de Tecnotabla

Tecnotabla es la empresa mexicana fabricante de tableros especializados de buena madera, con materia prima 100 % sustentable, proveniente de sus plantaciones forestales renovable de eucalipto, tecnología de punta y un enfoque en innovación de productos.

Las características que hacen únicos y aportan la mas alta calidad a sus tableros de fibra de mediana densidad (MDF) son: madera directa del tronco y certificada FSC; mejora continua y control de la materia prima y fabricación en la única planta con la tecnología más avanzada en México.

Tecnotabla pertenece a Proteak, la mayor empresa forestal mexicana, con operaciones en tres países y ventas en más de quince destinos. La actividad forestal de Proteak se ha orientado principalmente a plantaciones de árboles tropicales de Teca y Eucalipto. Pioneros en desarrollo forestal en México, en 20 años han evolucionado y crecido al paso de sus árboles, hoy cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, alcanzando una sólida posición como tercer productor de Teca en el mundo y lideran el proyecto Forestal – Industrial más importante del país en fabricación de tableros de mediana densidad (MDF).